EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Pamplona

  • In-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from November, 24th 2025 to November, 26th 2025

In-person
from November, 24th 2025 to November, 26th 2025

Repensar la LORAFNA para una sociedad avanzada

Print PDF

Varios expertos y expertas, tanto del ámbito académico como institucional y político, analizarán el contexto histórico de elaboración de la LORAFNA, su evolución, y plantearán propuestas de reforma en busca de una sociedad navarra que sea plural y participativa.

Dates and places
From November, 24th 2025 to November, 26th 2025
Spaces where it takes place: Parlamento de Navarra
Lugar:

Parlamento de Navarra


Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS (pending).
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Monday, November, 24th 2025
    • 16:00-17:00 h. El proceso de elaboración de la LORAFNA en su contexto histórico
      • Roldán Jimeno Aranguren 
    • 17:00-18:00 h. Propuestas de reforma de la LORAFNA: órganos y funcionamiento interno del Parlamento: parte I
      • Silvia Doménech Alegre 
    • 18:00-19:00 h. Propuestas de reforma de la LORAFNA: órganos y funcionamiento interno del Parlamento: parte II
      • Isabel Cañas Palacios 
  • Tuesday, November, 25th 2025
    • 16:00-17:00 h. Derechos, deberes y principios rectores en la posible reforma de la LORAFNA. Parte I
      • Francisco Javier Enériz Olaechea 
    • 17:00-18:00 h. Derechos, deberes y principios rectores en la posible reforma de la LORAFNA. Parte II
      • Francisco Javier Enériz Olaechea 
    • 18:00-19:00 h. Las competencias de la Comunidad Foral de Navarra: propuestas de reforma de la LORAFNA
      • Juan Cruz Alli Aranguren 
  • Wednesday, November, 26th 2025
    • 16:00-17:00 h. El procedimiento de reforma de la LORAFNA: una propuesta de modificación
      • María Cristina Zoco Zabala 
    • 17:00-18:00 h. El Consejo de la Transparencia: una propuesta de inclusión en la LORAFNA
      • Luis Enrique López Hernández 
    • 18:00-19:00 h. LORAFNA, lenguaje y sexismo: una propuesta de redacción alternativa
      • Magdalena Romera Ciria 
      • Maite López Flamarique 
Enrollment
  Ordinary enrollment
FeeFree
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle Extensión Universitaria 2025-2026, formed by the following activities:

Directed by
María Cristina Zoco Zabala
Profesora Tutora de Derecho (UNED Pamplona) y Profesora titular de Derecho Constitucional (UPNA)
Coordinated by
Luis Cortés Briñol
Secretario adjunto de UNED Pamplona
Lecturers
Juan Cruz Alli Aranguren
Ex presidente del Gobierno de Navarra. Ex Parlamentario de Navarra y profesor titular jubilado de Derecho Administrativo.
Isabel Cañas Palacios
Letrada del Parlamento de Navarra
Silvia Doménech Alegre
Letrada Mayor del Parlamento de Navarra
Francisco Javier Enériz Olaechea
Doctor en Derecho y ex Defensor del Pueblo de Navarra
Roldán Jimeno Aranguren
Secretario General de la Universidad Pública de Navarra
Maite López Flamarique
Profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura (UPNA)
Luis Enrique López Hernández
Abogado (MICAP). Profesor de Derecho Constitucional (UPNA)
Magdalena Romera Ciria
Profesora titular de Lengua Española (UPNA)
María Cristina Zoco Zabala
Profesora Tutora de Derecho (UNED Pamplona) y Profesora titular de Derecho Constitucional (UPNA)
Aimed at
Público general
Goals
Analizar la LORAFNA tras 43 años de su aprobación; valorar su reforma para su adecuación a las personas que viven en Navarra, de forma que acomode sus propuestas a las necesidades de una sociedad diversa.
Grading system
Para obtener los créditos que ofrece el curso, deberá realizar una tarea específica de 1 hora de duración. Para solicitarla, escriba por favor a actividades@pamplona.uned.es.
Collaborates

Organizers

UNED PAMPLONA

Financed

Parlamento de Navarra Parlamento de Navarra
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

More
UNED Pamplona
C/ Sadar, s/n
31006 Pamplona Navarra
948243250 / cursos@pamplona.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED