EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Aula Vigo

  • Online

  • 0.5 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 29 de abril al 28 de maig de 2025

Online
del 29 de abril al 28 de maig de 2025

Compras y logística en entornos industriales

Imprimir PDF

ANÁLISIS DEL PROCESO DE COMPRAS, APROVISIONAMIENTO, ACTIVACIÓN Y LOGÍSTICA EN EL SECTOR INDUSTRIAL

Lloc i dates
Del 29 de abril al 28 de maig de 2025
De 19:00 a 21:00 h

Lloc:

UNED VIGO


Horas
Hores lectives: 16
Crèdits
0.5 crèdits ECTS en tràmit.
Online
Assistència en línia en directe o en diferit, sense necessitat d'anar al centre.
Programa
  • dimarts, 29 de abril
    • 19:00-21:00 h. 1- COMPRAS (PARTE 1)
      1.1 DEFINICIÓN DEL PROCESO DE COMPRAS
      1.2 ETAPAS DEL PROCESO DE COMPRAS
      1.3 IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES 
      1.4 CASOS PRÁCTICOS
    • dimecres, 30 de abril
      • 19:00-21:00 h. 2- COMPRAS (PARTE 2)
        2.1 CONTACTO CON PROVEEDORES  
        2.2 ESTRATEGIAS COMUNICACIÓN CON PROVEEDORES  
        2.3 SOLICITUDES (RFI Y RFP)
        2.4 CASOS PRÁCTICOS
      • dimarts, 6 de maig
        • 19:00-21:00 h. 3- COMPRAS (PARTE 3)
          3.1 RFQ  
          3.2 RECEPCIÓN DE OFERTAS
          3.3 ESTUDIO COMPRARATIVO DE OFERTAS
          3.4 CASOS PRÁCTICOS
        • dimecres, 7 de maig
          • 19:00-21:00 h. 4- COMPRAS (PARTE 4)
            4.1 NEGOCIACIÓN
            4.2 PASOS DE LA NEGOCIACIÓN
            4.3 TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN
            4.4 CASOS PRÁCTICOS
          • dimarts, 13 de maig
            • 19:00-21:00 h. 5- COMPRAS (PARTE 5)
              5.1 ADJUDICACIÓN
              5.2 FORMALIZACIÓN DE LA COMPRA
              5.3 TRAMITACIÓN DE CONTRATOS Y PEDIDOS DE COMPRA
              5.4 CASOS PRÁCTICOS
            • dimecres, 14 de maig
              • 19:00-21:00 h. 6- COMPRAS (PARTE 6)
                6.1 APROVISIONAMIENTO
                6.2 TIPOS DE APROVISIONAMIENTO
                6.3 ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO
                6.4 CASOS PRÁCTICOS
              • dimarts, 27 de maig
                • 19:00-21:00 h. 7- COMPRAS (PARTE 7)
                  7.1 ACTIVACIÓN DE PROVEEDORES Y SUMINISTROS
                  7.2 ESTRATEGIAS DE ACTIVACIÓN
                  7.3 CUMPLIMIENTO DE PLAZOS DE ENTREGA
                  7.4 CASOS PRÁCTICOS
                • dimecres, 28 de maig
                  • 19:00-21:00 h. 8- LOGÍSTICA
                    8.1 DEFINICIÓN DEL PROCESO LOGÍSTICO
                    8.2 TIPOS Y ESTRATEGIA LOGÍSTICA
                    8.3 INCOTERMS
                    8.4 CASOS PRÁCTICOS
                  Assistència
                  Assistència en línia en directe o en diferit, sense necessitat d'anar al centre.
                  Inscripció

                  Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                  Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                  Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                  NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H

                  IMPORTANTE:
                  La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que la persona interesada deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                  Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
                  Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, la persona interesada tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

                    Ordinària
                  Asistencia online en directo 37 €
                  Asistencia online en diferido 37 €
                  Dirigit per
                  Víctor Manuel González Sánchez
                  Director del Centro Asociado de Pontevedra y del Campus Noroeste de la UNED.
                  Coordinat per
                  Rafael Cotelo Pazos
                  Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED en Pontevedra
                  Ponent
                  Miguel Ángel Duarte Martínez
                  Ingeniero Industrial con experiencia en compras en el sector industrial y alimentario
                  Dirigit a
                  Estudiantes y profesionales de diferentes sectores
                  Objectius
                  • Entender la importancia de los procesos de Compras y Logística en el Sector Industrial
                  • Saber diferenciar cada una de las etapas de los procesos 
                  • Plantear soluciones en base a la metodología explicada
                  • Aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas reales
                  Metodologia
                  • Streaming en directo.- El alumno matriculado recibe la clase a través de un ordenador donde quiera pero en fechas y horario marcado.
                  • Streaming en diferido.- El alumno matriculado recibe la clases grabadas donde quiere y  cuando quiere, dentro de unas fechas marcadas.
                  Sistema d’avaluació
                  Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 85% de las horas lectivas
                  +info.:  miguelduarte10@hotmail.com
                  Col·laboradors

                  Col·labora

                  Concello de Vigo
                  Objectius de Desenvolupament Sostenible

                  Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible:

                  Més informació
                  UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Vigo
                   Auditorio de Congresos Mar de Vigo, Avenida Beiramar nº 59 - 4ª planta.
                  36202 Vigo Pontevedra
                  986954834 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                  Imatges de l’activitat
                  Saltar al contenido
                  • Facebook

                  • Twitter

                  • UNED