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  • from November, 28th 2024 to June, 12th 2025

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from November, 28th 2024 to June, 12th 2025

Segovia. Nivel compromiso con la calidad del SGICG-CA (026-CC-01)

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La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.

El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel 1 Implantación del SGICG-CA CA implica el desarrollo en el Centro Asociado de los procesos del SGICG-CA y su gestión mediante indicadores de resultados, la autocomprobación del SGICG-CA, la realización de una autoevaluación estratégica y de un plan de mejora, la publicación de una buena práctica de gestión y el registro de la Carta de Servicios del Centro Asociado.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Dates and places
From November, 28th 2024 to June, 12th 2025


Online
Live online assistance, no need to go to the center.
Aimed at
Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
Program
  • Thursday, November, 28th 2024
    • 10:00-10:15 h. Sistema de garantía interna de calidad en la gestión (SGICG-CA). Sistema escalable
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:15-10:30 h. Recursos disponibles para centros asociados
      Formación Manual Virtual de gestión Aplicaciones tecnológicas
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-10:45 h. Certificación del SGICG-CA
      Guías del SGICG-CA. Principales cambios Fases del proceso y plazos
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:45-11:00 h. Requisitos previos
      Autocomprobación del SGICG-CA Registro de carta de servicios Publicación de buena práctica Declaración de uso de soportes Auditores/as
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:00-11:15 h. Autocomprobación del SGICG-CA
      Apertura del expediente. Alcance. Organización y planificación del proceso.
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Wednesday, January, 29th 2025
    • 10:00-10:30 h. 2.2 Enseñanza - aprendizaje
      2.2.1 Realización de tutorías
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-11:00 h. 2.2 Enseñanza - aprendizaje
      2.2.3 Pruebas presenciales
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Wednesday, February, 12th 2025
    • 10:00-10:30 h. 2.2 Enseñanza - aprendizaje
      2.2.2 Realización de prácticas
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-11:00 h. 3.1 Organización docente
      3.1.1 Organización docente
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Tuesday, February, 25th 2025
    • 10:00-11:00 h. 2.4 Actividades de Extensión universitaria
      2.4.1 Extensión universitaria
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Monday, March, 10th 2025
    • 10:00-10:30 h. 2.1 Relación con estudiantes y otros clientes
      2.1.1 Matriculación
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-11:00 h. 2.1 Relación con estudiantes y otros clientes
      2.1.2 Acogida a nuevos estudiantes
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, March, 27th 2025
    • 10:00-10:30 h. 2.1 Relación con estudiantes y otros clientes
      2.1.3 Comunicación con estudiantes y otros clientes
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-11:00 h. 2.3 Orientación académica y profesional
      2.3.1 Orientación académica y profesional (COIE)
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Friday, May, 16th 2025
    • 10:15-10:35 h. 3.2 Diseño, estructura y análisis de calidad
      3.2.1 Gestión de la información
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:35-10:55 h. 5.1 Incorporación y organización
      5.1.2 Organización de tareas
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:55-11:15 h. Piloto aplicación nivel compromiso con la calidad
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Friday, May, 30th 2025
    • 10:15-10:35 h. 2.1 Relación con estudiantes y otros clientes
      2.1.1 Matriculación
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:35-10:55 h. 2.1 Relación con estudiantes y otros clientes
      2.1.2 Acogida a nuevos estudiantes
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:55-11:15 h. 2.1 Relación con estudiantes y otros clientes
      2.1.3 Comunicación con estudiantes y otros clientes
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Wednesday, June, 4th 2025
    • 10:15-10:35 h. 2.2 Enseñanza - aprendizaje
      2.2.1 Realización de tutorías
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:35-10:55 h. 2.2 Enseñanza - aprendizaje
      2.2.2 Realización de prácticas
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:55-11:15 h. 2.2 Enseñanza - aprendizaje
      2.2.3 Pruebas presenciales
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, June, 12th 2025
    • 10:15-11:15 h. 1.1 Planificación y liderazgo
      1.1.1 Estrategia
      • Ruth Arrechea Enériz 
Attendance
Live online assistance, no need to go to the center.
Enrollment
  Ordinary enrollment
FeeFree
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle La Palma, formed by the following activities:

Directed by
Luis J. Fernández Rodríguez
Director del Centro Asociado a la UNED en Tudela y de qGestión
Lecturer
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Goals
Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el centro asociado a través de un proceso de autocomprobación
Methodology
Online y a distancia
Grading system
Desarrollo de informe de autocomprobación del SGICG-CA
Collaborates

Organizers

qGestión UNED Tudela

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UNED.
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C.U. Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Magallón 8,
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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