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  • del 28 de noviembre de 2024 al 12 de junio de 2025

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del 28 de noviembre de 2024 al 12 de junio de 2025

Segovia. Nivel compromiso con la calidad del SGICG-CA (026-CC-01)

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La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.

El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel 1 Implantación del SGICG-CA CA implica el desarrollo en el Centro Asociado de los procesos del SGICG-CA y su gestión mediante indicadores de resultados, la autocomprobación del SGICG-CA, la realización de una autoevaluación estratégica y de un plan de mejora, la publicación de una buena práctica de gestión y el registro de la Carta de Servicios del Centro Asociado.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Lugar y fechas
Del 28 de noviembre de 2024 al 12 de junio de 2025


Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
Programa
  • jueves, 28 de noviembre de 2024
    • 10:00-10:15 h. Sistema de garantía interna de calidad en la gestión (SGICG-CA). Sistema escalable
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:15-10:30 h. Recursos disponibles para centros asociados
      Formación Manual Virtual de gestión Aplicaciones tecnológicas
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-10:45 h. Certificación del SGICG-CA
      Guías del SGICG-CA. Principales cambios Fases del proceso y plazos
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:45-11:00 h. Requisitos previos
      Autocomprobación del SGICG-CA Registro de carta de servicios Publicación de buena práctica Declaración de uso de soportes Auditores/as
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 11:00-11:15 h. Autocomprobación del SGICG-CA
      Apertura del expediente. Alcance. Organización y planificación del proceso.
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • miércoles, 29 de enero de 2025
    • 10:00-10:30 h. 2.2 Enseñanza - aprendizaje
      2.2.1 Realización de tutorías
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-11:00 h. 2.2 Enseñanza - aprendizaje
      2.2.3 Pruebas presenciales
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • miércoles, 12 de febrero de 2025
    • 10:00-10:30 h. 2.2 Enseñanza - aprendizaje
      2.2.2 Realización de prácticas
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-11:00 h. 3.1 Organización docente
      3.1.1 Organización docente
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 25 de febrero de 2025
    • 10:00-11:00 h. 2.4 Actividades de Extensión universitaria
      2.4.1 Extensión universitaria
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • lunes, 10 de marzo de 2025
    • 10:00-10:30 h. 2.1 Relación con estudiantes y otros clientes
      2.1.1 Matriculación
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-11:00 h. 2.1 Relación con estudiantes y otros clientes
      2.1.2 Acogida a nuevos estudiantes
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 27 de marzo de 2025
    • 10:00-10:30 h. 2.1 Relación con estudiantes y otros clientes
      2.1.3 Comunicación con estudiantes y otros clientes
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-11:00 h. 2.3 Orientación académica y profesional
      2.3.1 Orientación académica y profesional (COIE)
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • viernes, 16 de mayo de 2025
    • 10:15-10:35 h. 3.2 Diseño, estructura y análisis de calidad
      3.2.1 Gestión de la información
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:35-10:55 h. 5.1 Incorporación y organización
      5.1.2 Organización de tareas
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:55-11:15 h. Piloto aplicación nivel compromiso con la calidad
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • viernes, 30 de mayo de 2025
    • 10:15-10:35 h. 2.1 Relación con estudiantes y otros clientes
      2.1.1 Matriculación
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:35-10:55 h. 2.1 Relación con estudiantes y otros clientes
      2.1.2 Acogida a nuevos estudiantes
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:55-11:15 h. 2.1 Relación con estudiantes y otros clientes
      2.1.3 Comunicación con estudiantes y otros clientes
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • miércoles, 4 de junio de 2025
    • 10:15-10:35 h. 2.2 Enseñanza - aprendizaje
      2.2.1 Realización de tutorías
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:35-10:55 h. 2.2 Enseñanza - aprendizaje
      2.2.2 Realización de prácticas
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:55-11:15 h. 2.2 Enseñanza - aprendizaje
      2.2.3 Pruebas presenciales
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 12 de junio de 2025
    • 10:15-11:15 h. 1.1 Planificación y liderazgo
      1.1.1 Estrategia
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo La Palma, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Luis J. Fernández Rodríguez
Director del Centro Asociado a la UNED en Tudela y de qGestión
Ponente
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Objetivos
Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el centro asociado a través de un proceso de autocomprobación
Metodología
Online y a distancia
Sistema de evaluación
Desarrollo de informe de autocomprobación del SGICG-CA
Colaboradores

Organiza

qGestión UNED Tudela

Patrocina

UNED.
Más información
C.U. Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Magallón 8,
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es