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  • do 3 de octubre do 2025 ao 8 de mayo do 2026

En liña ou presencial
do 3 de octubre do 2025 ao 8 de mayo do 2026

Fundamentos Básicos de la Programación

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Este curso le ofrece la posibilidad de iniciarse en la programación, desde los primeros pasos utilizando el entorno Excel hasta la programación orientada a objetos, pasando por el diseño de aplicaciones móviles en el entorno Android.

Lugar e datas
Do 3 de octubre do 2025 ao 8 de mayo do 2026
Espazos nos que se desenvolve. La Bañeza 1
Lugar:

Aula UNED La Bañeza


Horas
Horas lectivas: 25
En liña ou presencial
Puedes elegir la asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida.
Programa
  • viernes, 3 de octubre do 2025
    • 17:00-18:00 h. Sesión 1: Presentación
        Presentación del Curso. Introducción a la programación. Presentación de los participantes del curso. Primer contacto con la herramienta de programación.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 10 de octubre do 2025
    • 17:00-18:00 h. Sesión 2: Programación básica utilizando una hoja de cálculo I
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 17 de octubre do 2025
    • 17:00-18:00 h. Sesión 3: Programación básica utilizando una hoja de cálculo II
       
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 24 de octubre do 2025
    • 17:00-18:00 h. Sesión 4: Programación básica utilizando una hoja de cálculo III
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 31 de octubre do 2025
    • 17:00-18:00 h. Sesión 5: Programación básica utilizando una hoja de cálculo IV
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 7 de noviembre do 2025
    • 17:00-18:00 h. Sesión 6: Programación básica utilizando una hoja de cálculo V
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 14 de noviembre do 2025
    • 17:00-18:00 h. Sesión 7: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor I   
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 21 de noviembre do 2025
    • 17:00-18:00 h. Sesión 8: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor II   
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 28 de noviembre do 2025
    • 17:00-18:00 h. Sesión 9: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor III   
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 5 de diciembre do 2025
    • 17:00-18:00 h. Sesión 10: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor IV
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 12 de diciembre do 2025
    • 17:00-18:00 h. Sesión 11: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor V
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 19 de diciembre do 2025
    • 16:00-17:00 h. Sesión 12: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor VI
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 9 de enero do 2026
    • 17:00-18:00 h. Sesión 13: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor VII   
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 16 de enero do 2026
    • 17:00-18:00 h. Sesión 14: Programación orientada a objetos en el entorno Processing I
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 30 de enero do 2026
    • 17:00-18:00 h. Sesión 15: Programación orientada a objetos en el entorno Processing II
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 20 de febrero do 2026
    • 17:00-18:00 h. Sesión 16: Programación orientada a objetos en el entorno Processing III
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 27 de febrero do 2026
    • 17:00-18:00 h. Sesión 17: Programación orientada a objetos en el entorno Processing IV
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 6 de marzo do 2026
    • 17:00-18:00 h. Sesión 18: Programación orientada a objetos en el entorno Processing V
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 13 de marzo do 2026
    • 17:00-18:00 h. Sesión 19: Programación orientada a objetos en el entorno Processing VI
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 20 de marzo do 2026
    • 17:00-18:00 h. Sesión 20: Programación orientada a objetos en el entorno Processing VII
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 27 de marzo do 2026
    • 17:00-18:00 h. Sesión 21: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing I
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 10 de abril do 2026
    • 17:00-18:00 h. Sesión 22: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing II
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 17 de abril do 2026
    • 17:00-18:00 h. Sesión 23: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing III
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 24 de abril do 2026
    • 17:00-18:00 h. Sesión 24: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing IV
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados.
      • José María Blanco García 
  • viernes, 8 de mayo do 2026
    • 17:00-18:00 h. Sesión 25: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing V
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados.
      • José María Blanco García 
Asistencia
Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida, sen necesidade de acudir ao centro.
Inscrición
  Ordinaria
Prezo6 €
Relator
José María Blanco García
Profesor de Enseñanza Secundaria
Dirixido a
Este curso está dirigido a aquellas personas que deseen aprender a programar y nunca lo hayan hecho, o bien tengan conocimientos muy básicos. En especial, este curso se centra en el aprendizaje de las estructuras básicas de programación, a través de la realización de programas sencillos. No se requiere titulación previa.
Obxectivos
1. Adquirir un nivel básico de competencia en programación, a través de aplicaciones sencillas y un entorno gráfico de programación.
2. Fomentar el interés en los alumnos por la programación en particular, y por las nuevas tecnologías en general.
3. Proporcionar una base sólida de conocimientos de programación que permitan al alumno que lo desee continuar profundizando en el aprendizaje y desarrollo de nuevas aplicaciones y el trabajo con nuevos entornos y lenguajes de programación.
Metodoloxía
La metodología será: la combinación de clases teóricas y prácticas haciendo uso de los ordenadores de los que disponemos en el aula.
Combinaremos pues, la teoría con la práctica y la realización de aplicaciones plenamente funcionales, que permitan al alumno iniciarse en la programación. Se utilizarán unos entornos de programación completamente gratuitos, de modo que el alumno pueda continuar practicando en casa lo aprendido en clase y aún después de finalizado el curso.
Colaboradores

Organiza

UNED UNED

Colabora

Ayuntamiento de La Bañeza
Máis información
UNED Aula de la Bañeza
Centro cultural de las Tierras Bañezanas Pl. Obispo Alcolea, 7
24750 La Bañeza León
987656247 / jgonzalez@ponferrada.uned.es
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