EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Lugo

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • do 19 ao 21 de enero do 2011

Presencial
do 19 ao 21 de enero do 2011

"Conceptos básicos y principales teorías prevención de drogodependencias"

Imprimir PDF

Reconceptualización de las ideas claves de la prevención de drogodependencias.

Lugar e datas
Do 19 ao 21 de enero do 2011
De 16:00 a 21:00 h. (ó ás xxxh)

Lugar:

UNED de Lugo


Horas
Horas lectivas: 22
Créditos
0.5 créditos ECTS e 1 crédito de libre configuración (en trámite).
Presencial
Esta actividade desenvólvese presencialmente.
Programa
  • miércoles, 19 de enero
    • 16:00-21:00 h. 1. Conceptualización
      2. Desmitificación de ideas sobre prevención
      3. Clasificación de las drogas: características, efectos, intervención
      • Dra. María Lydia Platas Ferreiro 
  • viernes, 21 de enero
    • 16:00-21:00 h. 4. Teorías que explican el fenómeno del consumo de drogas
      5. Factores que influyen en el consumo: conceptualización
      6. Clasificación de los factores de riesgo y de protección según los distintos ámbitos desde los que actúan
      • Dra. María Lydia Platas Ferreiro 
Inscrición
  Ordinaria Estudiantes con discapacidad Estudantes UNED
Prezo35 €25 €30 €
Outras actividades do ciclo
Esta actividade pertence ao ciclo Extensión Universitaria Centro Uned de Lugo, formado polas seguintes actividades:

Relator
Dra. María Lydia Platas Ferreiro
Tutora con Venia Docendi UNED Lugo
Dirixido a
ALUMNOS/AS DE EDUCACIÓN SOCIAL, TRABAJO SOCIAL, PEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA, PSICOPEDAGOGÍA Y TODOS LOS INTERESADOS EN ASPECTOS SOCIOEDUCATIVOS
Obxectivos
1.- PARTIR DE CONCEPTOS CLAROS Y PRECISOS
2.-DESMITIFICAR IDEAS SOBRE PREVENCIÓN
3.- CLASIFICAR DIFERENTES TIPOS DE DROGAS E INTERVENCIÓN
4.- REVISIÓN DE LA EXPLICACIÓN DEL FENÓMENO DEL CONSUMO DE DROGAS DESDE DIFERENTES TEORÍAS Y REPERCUSIONES EN LAS DISTINTAS FORMAS DE INTERVENCIÓN
Metodoloxía
Presencial
Máis información
UNED Lugo
Tolda de Castela Nº4B
27169 Lugo Lugo
982.28.02.02 / info@lugo.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED