Online edo aurrez aurrekoa
CURSO DE FORMACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS: COLEGIOS DE INFANTIL Y PRIMARIA Y CRAS
El curso se ha concebido para formar tanto a Equipos Directivos en activo, como a futuros integrantes de Equipos Directivos de Infantil y Primaria ya sean actualmente profesores o estudiantes. Se pretende impartir la formación necesaria para poder ejercer con éxito la labor directiva en es
- Lekua eta datak
- 2014/1/13 - 2014/3/31
17:30(e)tatik 19:00(e)tara.
Lekua: TERUEL
- Orduak
- Eskola-orduak: 60
- Kredituak
- 2 kredituas ECTS eta 4 kredituas konfigurazio askekoa.
- Online edo aurrez aurrekoa
- Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online jarraitzea en directo.
- Programa
- 2014/1/13
- 17:30-19:00 h. El Reglamento Orgánico de los Colegios y los CRAs
· Funciones equipo directivo
· Órganos de coordinación docente: Equipos de ciclo, CCP, Claustro, Consejo Escolar- JOSÉ RAMON MORRO GARCÍA Inspector de Educación de Teruel
- 2014/1/20
- 17:30-19:00 h. Instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los CEIPs y CRAs I
· Procedimientode propuesta de Plantilla y Cupo de profesorado.
· Organización de Itinerancias y accidentes de vehículos
· Servicios complementarios de transporte y comedor
· Actividades complementarias y extraescolares.- Agustín Martínez Martí Inspector de Educación de Terue
- 2014/1/27
- 17:30-19:00 h. Instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los CEIPs y CRAs II
· Calendario escolar
· Horario de centro, de alumnos y de profesores
· Elaboración DOC y PGA y Memoria- Silvia María Mellado Cruz Inspectora de Educación de Terue
- 2014/2/3
- 17:30-19:00 h. Estructura y Evaluación de la Enseñanza Infantil y Primaria
.Proyecto Curricular y programaciones
.Evaluación, Actas, Reclamaciones- Mª Lourdes Alcalá Ibañez Inspectora de Educación de Terue
- 2014/2/10
- 17:30-19:00 h. Atención a la Diversidad y programas de compensatoria
· Plande Atención a la Diversidad:bases conceptuales
· Adaptaciones Curriculares.
· Protocolo elaboración informes de evaluación psicopedagógica y dictámenes (EOEPs)
· Organización apoyos
· Evaluación de acnees
. Papel Equipo Directivo- Pilar Loma Bielsa Inspectora de Educación de Terue
- 2014/2/17
- 17:30-19:00 h. Organización de las Unidades del Servicio Provincial de Educación
· Personal
· Planificación y centros
· Programas Educativos
· Gestión Económica
. Inspección- JOSE LUIS BENITO MELÉNDEZ Inspector de Educación de Terue
- 2014/3/3
- 17:30-19:00 h. Gestión de personal
· Incorporación de profesores y personal laboral
· Partes de Faltas
· Régimen disciplinario
. Permisos y licencias- ANDRÉS GÓMEZ HEREDIA Inspector de Educación de Terue
- 2014/3/10
- 17:30-19:00 h. Admisión de Alumnos
· Normativa y plazos
· Programa GIR
· Informacióna alumnos y familias
· Impresos de matrícula- Luis Benito Luna Inspector de Educación de Terue
- FRANCISCO ANDRES RUBIA Asesor de la Unidad de Programas de Teruel
- 2014/3/24
- 17:30-19:00 h. Carta de Derechos y Deberes. Normas de Convivencia. El Reglamento de Régimen Interior
· Vigilancia de entradas, pasillos y recreos
· Sanciones por faltas leves
· Modelos de expedientes disciplinarios- URBANO MARTÍNEZ ELENA Inspector de Educación de Terue
- 2014/3/31
- 17:30-19:00 h. Secretaría
· Cuadrode clasificación del archivo administrativo de un centro
· Funciones de los auxiliares administrativos
· Expedientes de alumnos: documentos que incluyen
· Seguros escolares y accidentes
· Programa GIR gestión económica
. Obras y proveedores- José Luis Castán Esteban Inspector Jefe de Educación de Teruel
- FRANCISCO ANDRES RUBIA Asesor de la Unidad de Programas de Teruel
- Jarraitzea
- Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera duEsta edo online jarraitzea en directo, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
| Arrunta | UNEDeko ikasleak | Ikasleak | Langabezian dauden pertsonak |
---|
Prezioa | 60 € | 25 € | 50 € | 25 € |
---|
- Zuzendaria
- Mª DOLORES FERNÁNDEZ PÉREZ
- Profesora-Titular
- Koordinatzailea
- JOSÉ RAMON MORRO GARCÍA
- Inspector de Educación de Teruel
- Hizlariak
- Mª Lourdes Alcalá Ibañez
- Inspectora de Educación de Terue
- FRANCISCO ANDRES RUBIA
- Asesor de la Unidad de Programas de Teruel
- Luis Benito Luna
- Inspector de Educación de Terue
- JOSE LUIS BENITO MELÉNDEZ
- Inspector de Educación de Terue
- José Luis Castán Esteban
- Inspector Jefe de Educación de Teruel
- ANDRÉS GÓMEZ HEREDIA
- Inspector de Educación de Terue
- Pilar Loma Bielsa
- Inspectora de Educación de Terue
- URBANO MARTÍNEZ ELENA
- Inspector de Educación de Terue
- Agustín Martínez Martí
- Inspector de Educación de Terue
- Silvia María Mellado Cruz
- Inspectora de Educación de Terue
- JOSÉ RAMON MORRO GARCÍA
- Inspector Educación
- Hartzaileak
- Personal docente de equipos directivos de Colegios y CRAs de Educación Infantil y Primaria de Aragón, también profesorado en general y estudiantes UNED.Igualmente pueden inscribirse todas aquellas personas que por su formación o titulación estén interesados en el tema objeto del curso
- Eskatutako titulazioa
El curso va dirigido especialmente a profesores/as en activo en Colegios y CRAs, en especial aquellos que ocupan cargos directivos en centros.
Es extensivo a aquellos alumnos de la asignatura de Organización Escolar que tengan interés por realizar el curso.
También va dirigido aaquellas personas que por su titulación o formación estén interesados en los temas del curso.
- Helburuak
- Se pretende que el alumnado conozca:
- El Reglamento Orgánico de los CEIPS y CRAS
- Instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los Colegios y CRAs de educación infantil y primaria I
- Instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los Colegios y CRAs de educación infantil y primaria II
- Estructura y Evaluación de la Educación Infantil y Primaria
- Atención a la diversidad
- Organización de las Unidades del Servicio Provincial de Educación
- Gestión de personal
- Admisión de Alumnos
- Carta de Derechos y Deberes. Normas de convivencia. El Reglamento de Régimen Interio
- Secretaría
- Metodologia
- On line, a través de la plataformaeducativa de la UNED,con 15 horas emitidas desde Webconferencia desde la sede la UNED de Teruel, y 45 a través de trabajos no presenciales de carácter obligatorio.
- Ebaluazio-sistema
- Como es un curso realizado online a distancia a través de webconferencia, se exigirá la realización de la actividad o actividades planificadas en cada una de las 10 unidades temáticas del curso, actividades que serán remitidas a cada profesor responsable a través de email, quien contestará a través de la rúbrica correspondiente.
Es obligatoria lapresentación de todas las actividades prescritas. - Argibide gehiago
- Centro Asociado UNED Teruel
Atarazana, 8 A
44003 Teruel Teruel
978617065